Pontevedra

Filtros

Ría de Pontevedra

Desde Pontevedra descubriendo la arquitectura popular gallega
Combarro rias baixas
COMBARRO (patrimonio monumental a 18 km del Hotel). Aproximadamente a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, en dirección a O Grove, aparece el pueblo de Combarro, uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas. Todos aquéllos que han oído hablar de este lugar lo relacionan inmediatamente con una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. Sin embargo, Combarro es mucho más que un conjunto de hórreos.
Combarro rias baixas
Construido directamente sobre el granito y al lado del mar, su conjunto histórico representa todo un hallazgo para el visitante que busque la esencia de la arquitectura popular gallega. Se encuentra escondido al borde de la Ría de Pontevedra, y es precisamente esa ubicación privilegiada la que ha permitido que llegue hasta el siglo XXI manteniendo intactos una estructura urbanística y un estilo arquitectónico más propios del siglo XVIII o XIX.
Combarro rias baixas
PONTEVEDRA (a 30 km del Hotel). Construida con la paciencia del paso de los siglos, esta "boa vila" con sus deliciosas calles y plazas de nombres gremiales repletas de edificios de la arquitectura culta y popular, posee uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados de Galicia. En los últimos tiempos se convirtió en una ciudad peatonal donde vale la pena dar largos paseos, descansar en sus parques y plazas y disfrutar de una tapa, un café o una copa en cualquiera de sus animadas terrazas.
Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Formulario de contacto