Parque nacional

Filtros

Parque Nacional

Formado por las Islas de Cíes, Ons y Sálvora.
Islas Cíes

El archipiélago de las Cíes, situado en la entrada de la ría de Vigo, está formado por tres islas principales además de islotes menores. Las Islas Cíes ofrecen naturaleza, buenos paseos y rutas, espectaculares vistas y playas y un remanso de tranquilidad. De norte a sur las islas son : Monteagudo o Norte, Isla del Medio o de Faro, Isla del Sur o San Martiño.

Las dos primeras están unidas entre sí mediante una barrera de arena originada por corrientes marinas, llamada playa das Rodas, en el lado occidental está la laguna de agua salada llamada dos Nenos. La costa oeste de las islas es abrupta y sembrada de acantilados que pueden llegar a superar los 100m de altura. También cuenta con numerosas cuevas originadas por la erosión marina, mientras que la costa este tiene suaves laderas que llegan hasta las hermosas playas de arena fina.

Entre ellas destaca la mencionada playa de Rodas, elegida una de las 10 playas más bellas del mundo por el periódico británico "The Guardian". Las Islas Cíes, fueron declaradas parque natural en 1980 y pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas desarrollado en el año 2002.

Islas Cíes

Protegiendo la Ría de Pontevedra, se puede acceder a ella partiendo de Portonovo a 13 km del Hotel, se encuentra la isa de Ons.

Tiene unas vistas preciosas a lo largo de sus seis kilómetros. Se pueden hacer rutas y disfrutar de sus playas. Las rutas transcurren a lo largo de la costa y cuentan con acantilados y miradores espectaculares. Las rutas parten de la caseta de información turística y tienen una duración aproximada de tres horas unas y otras de una hora. Estas son la Ruta do Castelo que pasa por la playa das Dornas, la Ruta del Faro que lleva a la punta más alta de la isla, la Ruta Norte que pasa por la playa de Melidey la Ruta Sur que pasa por playas y acantilados y permite ver cuevas como la de Buraco do Inferno.

Es una isla que está habitada, llegaron a vivir 500 personas, hoy cuenta con unos 70 habitantes y dispone de tres restaurantes; Casa Checho, Casa Acuña y el Pirata de Ons . También tiene un chiringuito en la playa y áreas de descanso con mesas y bancos. El pulpo es uno de los productos estrella de la isla.

Además de sus vistas y sus playas es un lugar ideal para el buceo pues dispone de unos fondos marinos de gran diversidad. También es un lugar especial para la observación de aves.

Visitar la isla es una manera de salir del continente y disfrutar del encanto de Galicia en medio del océano en un trayecto en barco de apenas 30 minutos.

Islas Cíes

En frente del Hotel Spa Atlántico, situada en la entrada de la Ría de Arousa, se encuentra la isla de Sálvora.

La más pequeña de las islas que conforman el Parque Nacional dispone de un paisaje con playas y roquedos que rodean la isla. También existe una aldea abandonada donde vivió gente hace tiempo, el último habitante la abandonó hacia los años 70. La habitaron gentes del mar que también realizaban tareas agrícolas en la isla y cuya presencia atestigua la aldea, la cual se puede visitar. También dan fe de la presencia humana el pazo y el faro.

Existen rutas a pie a lo largo de la isla. Una incluye una visita a la aldea donde uno se puede imaginar como era la vida de aquellos solitarios habitantes que tenían una isla para ellos solos, llegaron a ser 60 en su época de mayor esplendor. La otra ruta llega hasta el faro y cuenta con impresionantes vistas.

Existen barcos que desde O Grove parten para la isla, también desde otras localidades de la ría de Arousa.

Debe ser un auténtico privilegio ser uno de los contados visitantes que pueden disfrutar de las vistas, de sus playas y de su paisaje.

Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Formulario de contacto