O Grove

Filtros

Visita Península O Grove

O Grove se ubica a la entrada de la ría de Arousa. El contrastado colorido de sus embarcaciones recibe componiendo una estampa inolvidable. Su población además del marisqueo y la pesca de bajura vive de los cultivos en batea de mejillón, ostra y vieira. Motivo que hace irresistible abandonar la población sin degustarlos en cualquier tasca. El puerto de O Grove es pesquero y mejillonero, muy próximo a la Illa de A Toxa.
Puerto de O Grove
RUTA EN BARCO POR LA RIA CON DEGUSTACION DE MEJILLONES . Una visita a las rías bajas no estaría completa sin un paseo por las aguas que rodean esta hermosa tierra. Algunas de las excursiones incluyen visitas a las bateas ; plataformas flotantes de madera que se utilizan para el cultivo de mejillones.La visita incluye explicación de cómo se lleva a cabo el cultivo de estas especies en la ría y en algunos casos degustación de los mismos y otros productos marinos.
visita parque cultivo
No en vano estamos en una de las mejores zonas del mundo para deleitar los manjares marinos. En ocasiones, delfines acompañan al barco durante parte del trayecto; es un aliciente más para aventurarse a echarse a la mar en una de estas excursiones. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de una visión submarina con cristales en el casco para poder ver la vida subacuática de primera mano. También incluyen degustaciones de mejillones.
monte siradella O Grove
MIRADOR MONTE SIRADELLA A 167 m sobre el nivel del mar en el punto más alto de la península del Grove, se alza el monte Siradella. Desde este punto podemos observar las espectaculares vistas del ismo de la Lanzada, con su enorme arenal y el complejo intermareal del Umia y el Grove. También veremos la inmensidad del Océano y las islas Ons, las cuales forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. En la esquina de la playa de la Lanzada observaremos la Ermita de la Lanzada. No olvidemos que la península del Grove era, hasta no hace mucho una isla.
Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Formulario de contacto