Islas Cies

Filtros

Islas Cíes

Parque Nacional & Rodas la mejor playa del mundo
Islas Cíes

ISLAS CIES El archipiélago de las Cíes, situado en la entrada de la ría de Vigo, está formado por tres islas principales además de islotes menores. Las Islas Cíes ofrecen naturaleza, buenos paseos y rutas, espectaculares vistas y playas y un remanso de tranquilidad. De norte a sur las islas son : Monteagudo o Norte, Isla del Medio o de Faro, Isla del Sur o San Martiño.

Las dos primeras están unidas entre sí mediante una barrera de arena originada por corrientes marinas, llamada playa das Rodas, en el lado occidental está la laguna de agua salada llamada dos Nenos. La costa oeste de las islas es abrupta y sembrada de acantilados que pueden llegar a superar los 100m de altura. También cuenta con numerosas cuevas originadas por la erosión marina, mientras que la costa este tiene suaves laderas que llegan hasta las hermosas playas de arena fina.

Vista aérea de Cíes

Entre ellas destaca la mencionada playa de Rodas, elegida una de las 10 playas más bellas del mundo por el periódico británico "The Guardian ". Las Islas Cíes, fueron declaradas parque natural en 1980 y pertenecen al Parque Nacional de las Islas Atlánticas desarrollado en el año 2002.

Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Formulario de contacto